INAUGURACIÓN FIMA 2016

INAUGURACIÓN FIMA 2016

Shows

PLAZA VALLADOLID

04 Nov 2016   |   20:00 hrs

Luna Nueva, Promoción Cultural A.C. presenta en cada edición un mapping de inauguración como apertura del concurso. Este año, el 2do concurso de Video Mapping Arquitectónico 3D tiene como tema "El Quinto Elemento" que explora los 5 enfoques de la base de la convocatoria en la trayectoria artística de David Bowie.

Dichos conceptos provienen de la filosofía, la física, la ciencia, la religión y el arte; estos son el ente, el éter, el universo, el espíritu y lo sublime. Todos ellos se articularán en torno a la figura de David Bowie y su poética en el Video Mapping llamado “El quinto elemento”. Dux Animation ha tomado todos estos elementos aparentemente inconexos y los han articulado nuevamente en un discurso, que al interactuar con el espacio de proyección y el público, se cargará de simbolismo, haciendo de la experiencia de los asistentes un momento digno de recordar. Dux Animation ha realizado un mapping inspirado en los elementos ya mencionados; parten de la interacción del ser humano con la naturaleza, convierten el espacio físico/arquitectónico en una ventana al mundo natural, al bosque, a la tierra y al firmamento. Toman elementos míticos de culturas como la celta, la adivinación, la magia, sin pasar por alto el contacto con el mundo natural. De dicho contacto, de la interacción de la naturaleza, el hombre y su historia, trasciende a un entorno espiritual, representada a través de figuras geométricas simbólicas. 

Al finalizar la proyección se presentará un concierto gratuito acompañado por los músicos tijuanenses Nortec Collective.